La bodega
Desde 1856
Desde 1856
Bodega fundada en 1856 por Camilo Castilla Alzugaray en la localidad navarra de Corella. La bodega se ubica en un edificio con un patio central flanqueado por cinco naves, en las que se realizan los diferentes procesos de elaboración del vino. Posee 30 hectáreas de viñedos, una capacidad de 750.000 litros y 465 barricas para el envejecimiento de sus vinos.
En los viñedos cultivamos únicamente moscatel de grano menudo, también conocido como moscatel Romano o de Frontignac, que tanto reconocimiento han tenido. Nuestro vino más premiado es Capricho de Goya, que convive con nuestros otros vinos: Goya, Montecristo y Rayo de sol.
Como reconocimiento al trabajo de sucesivas generaciones, los vinos han obtenido diversos galardones, entre ellos la medalla recibida en Viena en 1873 en Die International Jurry Weltauss Tellung, el premio de la Exposición Internacional de Filadelfia en 1876, la mención especial de la Exposición Internacional de Burdeos en 1895 y la gran medalla de oro recibida en 1998 en Challenge International du Vin, en París.
El Capricho de Goya, uno de los mejores vinos dulces naturales de España, se cría en estas copas o damajuanas, colocadas al aire libre durante tres años enteros. Las damajuanas son botellas de vidrio, de 60 litros de capacidad, soplado artesanalmente cuyo nombre se debe a la Reina Juana, la Loca.